Inauguración Tomateros de Culiacán temporada 2017-2018

Estadio de Beisbol Tomateros de Culiacán

Ubicado en el corazón de Culiacán, Sinaloa, México., el estadio de los Tomateros fue inaugurado el 9 de octubre de 2015, en el marco de la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico con encuentro entre Charros de Jalisco y Tomateros. La nueva casa de la Nación Guinda tiene capacidad para 20 mil aficionados y cuenta con la Pantalla más grande (33m x 11m) y moderna de América Latina.
Previo al primer juego oficial, el Estadio Tomateros fue testigo de la visita del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien asistió a Culiacán para ser testigo de la apertura de este magno inmueble.
Dentro de las localidades del estadio, se encuentran 164 Palcos Élite, 38 Suites, 248 Palcos Plateas, además, cuenta con restaurante en la tercera planta, mismo que está en servicio todo el año.

Historia

Poseedores de una rica y ganadora historia, el Club Tomateros de Culiacán fue fundado en el año 1965 bajo la visión emprendedora del Sr. Juan Ley Fong, quién dio origen al equipo un 11 de octubre participando en la vieja Liga de la Costa, enfrentando a los Cañeros de Los Mochis.
El legado del Sr. Ley Fong permanece hasta la fecha, logrando al momento 10 campeonatos en su historia de la LMP y 2 Campeonatos de Serie del Caribe, además de 7 subcampeonatos de liga y dos subcampeonatos en Series del Caribe, ubicándose como uno de las organizaciones más exitosas del Béisbol Mexicano.
El béisbol profesional en Culiacán se remonta al equipo de los Tacuarineros, quienes representaron a la capital sinaloense a partir de la temporada de 1945 en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, campaña en la cual debutaron un sábado 27 de octubre enfrentando en el Estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa a los Ostioneros de Guaymas, siendo uno de los equipos fundadores del circuito.
Los Tacuarineros de Culiacán lograron en total 5 títulos en 13 temporadas en las cuales participaron, todos bajo la bajo la batuta de Manuel “Chory” Arroyo y jugaron en el estadio de la máxima casa de estudios de nuestro estado hasta el año 1948, año en el cual fue inaugurado el estadio General Ángel Flores.
  • Beis Shop

 

  • La Grelha
    Jesus G. Andrade (int. estadio)
  • Piña´s burritos & fries
    interior del estadio.
  • Hotel San Marcos
  • Hotel Ramada
  • Hotel Lucerna
  • Hotel San Luis

La mejor afición de la LMP la encontraras aquí.